Comenzó la construcción del nuevo puente sobre el Canal Sur

Tucumán 01 de diciembre de 2020 Por NGN
La estructura sustituirá a la que colapsó en septiembre de 2018. La Dirección Provincial de Vialidad está a cargo de la obra que fue desarrollada a partir de un nuevo planteo de construcción.
830x465_201130102939_35338

Un nuevo paso para unir el barrio Manantial Sur con la capital tucumana, sobre el Canal Sur, sustituirá al puente colgante que colapsó el 20 de septiembre de 2018. La obra, dirigida y desarrollada por la Dirección Provincial de Vialidad, fue supervisada por el gobernador, Juan Manzur, quien en noviembre de este año firmó el convenio con la empresa contratista para el inicio de obra.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, remarcó que el puente “será uno de los accesos al barrio Manantial Sur, en el cual hay 2.500 viviendas”. Además, permitirá el tránsito en la Ruta Provincial N°315 que corre en los dos sentidos, a lo largo del Canal Sur.

“Este puente se realizará en seis meses y va a permitir un mayor acceso y fluidez a este barrio. La empresa contratista es Tega UTE, una asociación transitoria de las empresas Tensolite y Gama”, destacó Boscarino.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Newsletter