Manzur participó de la asamblea 2020 de la ORU FOGAR

Norte Grande 01 de diciembre de 2020 Por NGN
Fue en su rol como presidente de la Zicosur. Destacó que en la postpandemia las regiones tomarán mayor protagonismo en el intercambio de buenas prácticas.
830x465_201130143020_92525

Con el objetivo de repensar el rol de las regiones y la virtualidad en el marco de la pandemia de coronavirus, el gobernador, Juan Manzur, participó hoy, por medio de videoconferencia, de la asamblea de la Organización de Regiones Unidas - Floro Global de Asociaciones de Regiones (ORU FOGAR).

Manzur en su rol de presidente de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) y vicepresidente tercero de ORU FOGAR, sostuvo: “Esta pandemia ha golpeado a la humanidad, pero va a pasar y vamos a tener un potencial mucho mayor, porque nos estamos conociendo, empezando a trabajar juntos”, con respecto al diálogo intrarregional.

En nombre de los 70 gobernadores que integran la Zicosur, Manzur felicitó a la ORU FOGAR y expresó que “la zona de integración está con mucho entusiasmo para hacer aportes, mantener conversaciones positivas, incrementando la comunicación a través de lo que es la tecnología”.

Sobre la temática de la asamblea, el Gobernador remarcó: “Entendemos que el mundo se conformará en regiones y esta parte del sur América Latina quiere ayudar y colaborar para que la integración sea mayor”.

Mariano Fernández, subsecretario de Integración Regional a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales, resumió el encuentro: “Hablamos sobre la participación en los diferentes foros de la ONU, como el High-level Political Forum on Sustainable Development, donde el Gobernador tendrá la palabra en el mes de junio; y en mayo participará en un foro de desarrollo local en Córdoba, en el marco del Buró Ejecutivo de ORU FOGAR". También participó Virginia Avila, subsecretaria de Relaciones Internacionales.

Fuente: Gobierno de Tucumán

Te puede interesar