Manzur participó de la asamblea 2020 de la ORU FOGAR

Con el objetivo de repensar el rol de las regiones y la virtualidad en el marco de la pandemia de coronavirus, el gobernador, Juan Manzur, participó hoy, por medio de videoconferencia, de la asamblea de la Organización de Regiones Unidas - Floro Global de Asociaciones de Regiones (ORU FOGAR).
Manzur en su rol de presidente de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) y vicepresidente tercero de ORU FOGAR, sostuvo: “Esta pandemia ha golpeado a la humanidad, pero va a pasar y vamos a tener un potencial mucho mayor, porque nos estamos conociendo, empezando a trabajar juntos”, con respecto al diálogo intrarregional.
En nombre de los 70 gobernadores que integran la Zicosur, Manzur felicitó a la ORU FOGAR y expresó que “la zona de integración está con mucho entusiasmo para hacer aportes, mantener conversaciones positivas, incrementando la comunicación a través de lo que es la tecnología”.
Sobre la temática de la asamblea, el Gobernador remarcó: “Entendemos que el mundo se conformará en regiones y esta parte del sur América Latina quiere ayudar y colaborar para que la integración sea mayor”.
Mariano Fernández, subsecretario de Integración Regional a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales, resumió el encuentro: “Hablamos sobre la participación en los diferentes foros de la ONU, como el High-level Political Forum on Sustainable Development, donde el Gobernador tendrá la palabra en el mes de junio; y en mayo participará en un foro de desarrollo local en Córdoba, en el marco del Buró Ejecutivo de ORU FOGAR". También participó Virginia Avila, subsecretaria de Relaciones Internacionales.
Fuente: Gobierno de Tucumán