La Argentina que duele...
Mediante los bonos de fin de año, refuerzos a los programas alimentarios, incrementos y ampliación de programas existentes, una familia con tres hijos puede llegar a sumar en diciembre algo más de $40.000 solo con planes sociales, cifra que está por encima del salario promedio mensual neto que se paga en el país y por arriba de los sueldos que pagan cada mes empresas de varios sectores.
La cifra de $40.00 en diciembre surge de estimar los ingresos que percibirá una familia de tres hijos que es beneficiaria de planes sociales como la AUH, la tarjeta Alimentar y otras transferencias. Luego del aumento de 5% definido para este mes, el jefe o la jefa de hogar recibirá $ 3.717 por cada uno, lo que representa un total de $ 11.694. Pero para este mes se definió además un bono especial de $ 6.000 por cada uno, lo que representa un total de $ 18.000, lo que hace un total de casi $ 30.000.
A ello se le suma la tarjeta Alimentar, pero que este mes llegará con monto duplicado: de $4.000 pasará a $8.000 ó de $6.000 a $12.000 si el beneficiario posee hijos menores de seis años. De esta forma, el total asciende incluso a un monto mayor a $ 40.000.
Mientras tanto, funcionarios de la administración nacional siguen festejando este tipo de logros, cuando debería ser una señal de alerta de que el contribuyente en el corto / mediano plazo no podrá seguir sosteniendo este tipo de situaciones contradictorias
Fuentes: Clarín / Telam