La Argentina que duele...

Nacionales 04 de diciembre de 2020 Por NGN
Por ayuda social hay quienes cobrarán más de lo que se gana en un empleo formal

Mediante los bonos de fin de año, refuerzos a los programas alimentarios, incrementos y ampliación de programas existentes, una familia con tres hijos puede llegar a sumar en diciembre algo más de $40.000 solo con planes sociales, cifra que está por encima del salario promedio mensual neto que se paga en el país y por arriba de los sueldos que pagan cada mes empresas de varios sectores.

La cifra de $40.00 en diciembre surge de estimar los ingresos que percibirá una familia de tres hijos que es beneficiaria de planes sociales como la AUH, la tarjeta Alimentar y otras transferencias. Luego del aumento de 5% definido para este mes, el jefe o la jefa de hogar recibirá $ 3.717 por cada uno, lo que representa un total de $ 11.694. Pero para este mes se definió además un bono especial de $ 6.000 por cada uno, lo que representa un total de $ 18.000, lo que hace un total de casi $ 30.000.

A ello se le suma la tarjeta Alimentar, pero que este mes llegará con monto duplicado: de $4.000 pasará a $8.000 ó de $6.000 a $12.000 si el beneficiario posee hijos menores de seis años. De esta forma, el total asciende incluso a un monto mayor a $ 40.000.

Mientras tanto, funcionarios de la administración nacional siguen festejando este tipo de logros, cuando debería ser una señal de alerta de que el contribuyente en el corto / mediano plazo no podrá seguir sosteniendo este tipo de situaciones contradictorias

Fuentes: Clarín / Telam 

NGN

Newsletter