Remates ganaderos chaqueños beneficio a más de 400 pequeños productores

Chaco 07 de diciembre de 2020 Por NGN
El programa impulsado por la cartera productiva- industrial completó una decena de rondas en ocho ciudades sede entre febrero y noviembre con gran acompañamiento del sector y la satisfacción de compradores y vendedores.
171d58f21cce611c84439a2e9a52a710
imagen de archivo Provista por el Gobierno de Chaco

En 2020 el programa Remates Ganaderos Chaqueños benefició a 403 pequeños y medianos productores, concretó la comercialización de 6.125 cabezas y movió una suma cercana a los 100 millones de pesos en un total de diez eventos a lo largo y ancho de la provincia.

Este esquema, ideado e impulsado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, completó una decena de rondas en ocho ciudades sede entre febrero y noviembre con notable acompañamiento del sector y la satisfacción de compradores y vendedores.

“Los remates fueron proyectados para que los pequeños y medianos productores de toda la provincia accedan a un mecanismo que les brinde la posibilidad de comercializar sus animales en forma conjunta y obtener buenos precios por cada lote que sale a pista, recibiendo además un subsidio por gastos de flete, comisión del consignatario y el derecho de pista”, aseguró este lunes el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

En 2020, los eventos tuvieron lugar en Margarita Belén (dos veces), Pampa del Indio (también en dos oportunidades), Las Breñas, Tres Isletas, Quitilipi, Machagai, Presidencia de La Plaza y Villa Berthet.

Solamente en Margarita Belén, en febrero, el remate pudo llevarse adelante de manera tradicional ya que los siguientes debieron realizarse sin la presencia de público presencial a raíz de las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria por coronavirus.

Para el año que viene, Producción avanzará con la planificación para extender a 12 los remates a lo largo del año sumando a otras localidades del interior del Chaco al calendario.

“Este año llevamos los remates a ocho localidades y en dos de ellas tuvimos que repetir ante la gran concentración de productores ganaderos interesados en participar y comercializar sus animales a través de esta innovadora propuesta”, señaló Bravo.    

“Estamos trabajando para realizar el año que viene una docena de remates, incorporando nuevas sedes del interior provincial y de esta forma extender los beneficios del programa a más productores, que los ayudará a contar con recursos para ampliar y desarrollar sus establecimientos”, agregó el funcionario.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Newsletter