La Argentina y el Nea requieren de un modelado económico-ambiental que permita cuantificar el valor de los Recursos Naturales

Norte Grande 09 de diciembre de 2020 Por NGN
Biodiversidad & Ecosistema
maxresdefault
Esteros del Ibera

Suena a ciencia ficción, pero es cierto: el agua cotiza en la Bolsa de Valores en el mercado de futuros de materias primas. Esto significa que su precio fluctuará como sucede con el petróleo, el oro o el trigo.

No obstante, esta situación nos demuestra la urgencia y necesidad que el país avance en un proceso de sistematización de Contabilidad Ambiental-Económica que integre datos económicos y ambientales con la finalidad de proporcionar una visión más completa y multipropósito de las interrelaciones entre la economía y el medio ambiente, las existencias y cambios en las existencias de activos ambientales, a medida que aportan beneficios para la humanidad.

Este proceso de Evaluación debería servir para comprender mejor el estado financiero, las prioridades de las provincias y los planes futuros para la implementación de las cuentas en caso de situaciones de vulnerabilidad          (Gestión del Riesgo).

Las principales provincias que deberian comenzar con este proceso de manera inmediata deberian ser Chaco, Misiones, Corrientes, Salta, Buenos Aires y Tucumán para luego ser replicada en otras provincias con menor patrimonio Natural.

NGN

Newsletter