Destacó Jofré “el sentido de justicia social” del anuncio realizado por el gobernador Insfrán

Norte Grande - Formosa 10 de diciembre de 2020 Por NGN
El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, valoró la decisión del gobernador Gildo Insfrán de asistir a través del Tesoro Provincial a todos los municipios y comisiones de fomento para hacer frente al pago de la asignación especial extraordinaria no remunerativa, no bonificable de 10.000 pesos.
WhatsApp_Image_2020-12-09_at_18.44.30.jpg_222

“Es una medida de estricta justicia social que sustenta el Modelo Formoseño, donde siempre se prioriza a las personas de carne y hueso”, afirmó el jefe comunal.

Explicó que tras la reunión de los 37 intendentes y presidentes de comisiones de fomento con el gobernador Insfrán, se acordó que el Tesoro Provincial transferirá los recursos a las jurisdicciones comunales para cumplir con el pago extraordinario.

Además, resaltó que esta asistencia se suma a la recibida por los municipios para hacer frente al último tramo del aumento salarial del año que fue del 5 por ciento, totalizando un 25 por ciento anual.

“Debemos destacar que pese al difícil contexto económico, la administración del gobernador Insfrán continúa dando muestras de previsibilidad y certezas, lo que le permite hacer frente a situaciones excepcionales, tomando decisiones también excepcionales, que reparan de alguna forma sus adversas consecuencias y protegen, sobre todo, a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad; y ese orden en las cuentas públicas queda evidenciado en 19 años de superávit en la provincia”, concluyó.

Fuente: Gobierno Municipal de Formosa

Te puede interesar