La agroquímica tucumana Siner exportará cera para la producción frutícola

Norte Grande 15 de diciembre de 2020 Por NGN
Manzur y funcionarios nacionales destacaron la expansión de la pyme que es modelo regional.
201214150514_98717
Visita a Siner

Tucumán lidera el mercado regional de producción de tecnología en insumos y servicios para el mercado agropecuario a través de las múltiples firmas que se encuentran radicadas en la provincia. En la localidad de Los Nogales, el gobernador, Juan Manzur, visitó la fábrica de Siner que fabrica agroquímicos propios y representa las marcas Monsanto, Novartis, Basf, Syngenta, Texaco, Bayer y Atanor.


El Mandatario arribó al lugar junto a Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Jorge Neme.


Allí fue recibido por los representantes de Siner, Antonio Ahualli, presidente; Agustín Sáenz, vicepresidente; y Lisandro Ahualli, gerente de la empresa. También estuvo presente el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández.

Manzur señaló que esta empresa familiar, con años de trayectoria, apostó por Tucumán y el norte argentino para invertir en innovación: “pudimos mostrar a nuestro secretario de Industria las nuevas obras de infraestructura que  se están generando. Inversiones millonarias que se hacen en el interior de la Argentina. Esto es lo que dice el presidente Alberto Fernández: desarrollar un país federal a partir de la generación de trabajo. Esta pyme tucumana no tiene nada que envidiarle a las empresas multinacionales”.


Lisandro Ahualli, comentó: “pudimos mostrar las cosas que hacemos con tanto gusto y los proyectos en los cuales estamos embarcados para comenzar a producir lo antes posible. Tenemos tres fábricas diferentes. Hoy estamos mostrando una línea nueva para generar una reacción y proceso de síntesis, que implica un paso arriba en lo tecnológico”.


Schale comentó: “Siner es todo lo que queremos en Argentina. Es la síntesis de nuestros objetivos de política industrial: sustituir importaciones, generar plataformas de exportación de lo que antes no producíamos, desollar capacidades de producción. Siner es conocimiento aplicado sobre nuestra enorme capacidad productiva y de generar valor agregado desde Tucumán para el desarrollo económico del NOA”.

Fuente: Gobierno de Tucumán 

Te puede interesar