Invertirán U$D 816 millones en el Tren Belgrano Cargas

Norte Grande 15 de diciembre de 2020 Por NGN
Las tareas implicarán la generación de más de 6000 puestos laborales en la región.
830x465_201215141928_46930

Tras darse a conocer los acuerdos firmados ayer por Nación con China para la reactivación de tres líneas ferroviarias de cargas en el país a través de una financiación de U$D 4695 millones, de los cuales más de U$D 816 millones serán para el Tren Belgrano, el subsecretario de la Unidad Norte Grande, Marcelo Caponio, expresó que el anuncio traerá grandes beneficios a la provincia de Tucumán en materia de empleo y de competitividad para el sector productivo.


“El viernes 11 de diciembre el presidente Alberto Fernández firmó convenios con China para la renovación de la totalidad de las vías del transporte de cargas de toda la Argentina”, señaló Caponio que además sostuvo: “a Tucumán beneficiará la renovación de vías del Tren Belgrano Cargas que incluye obras en la provincia, Jujuy, Salta, Catamarca, Córdoba y Buenos Aires”.

Asimismo observó: “realmente será un beneficio extraordinario para la región centro y norte del país porque por estas vías se podrá transportar la producción de cada una de las provincias. Esta obra había sido olvidada por el gobierno de Mauricio Macri que sólo le dio prioridad a las obras del centro del país que pertenecen al camino cerealero. Con el gobierno del presidente Alberto Fernández y el impulso del gobernador Juan Manzur se reactivaron estas obras en el norte argentino”.


Los convenios contemplan la rehabilitación del ferrocarril Belgrano Cargas por una inversión de 816.716.703 dólares, de la cual el 65 por ciento será destinado a obras ferroviarias y el 35 por ciento a la adquisición de equipamiento para formaciones y locomotoras. El proyecto, generará 6.202 puestos de trabajo e intervendrá a lo largo de 911 km de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y Catamarca.


El convenio tiene el objetivo de aumentar la competitividad de los productos transportados, fortalecer el desarrollo y el acceso de las economías regionales a nuevos mercados y promover el comercio internacional en las áreas abarcadas, con un sistema energético y ambientalmente sustentable.  

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Newsletter