El IPV entregó 15 casas en la ciudad y proyecta nuevas entregas para 2021

Salta 17 de diciembre de 2020 Por NGN
Recibieron llaves y documentación nuevos propietarios de los barrios Primera Junta y Parque La Vega. Las obras fueron ejecutadas por cooperativas de trabajo.
73787-el-ipv-entrego-15-casas-en-la-ciudad-y-proyecta-nuevas-entregas-para-2021
Entrega de viviendas

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) entregó 15 viviendas, nueve en el barrio Primera Junta y el resto en Parque La Vega. Son parte de las 126 casas que el organismo ejecuta con cooperativas de trabajo.

El presidente del IPV, Gustavo Carrizo, encabezó el acto que compartió con vecinos, familias beneficiarias y concejales capitalinos. Hizo mención al trabajo realizado en este primer año de gestión: “Buscamos poner en valor el derecho a la vivienda y al trabajo genuino, por eso el acompañamiento a las cooperativas” y prosiguió “pudimos trabajar pese a la pandemia, se puede ver con hechos concretos como esta entrega de casas. El camino que vamos a seguir es el del crecimiento, el que nos marca el Gobernador”. 

De las 126 casas que se levantan con mano de obra de las cooperativas, ya se entregaron 95, mientras el financiamiento es mixto entre Provincia y Nación. Tienen tres dormitorios, cocina- comedor, baño y lavadero, estuvo a cargo de cooperativas de trabajo, mientras que el financiamiento es mixto entre Provincia y Nación. 

Con respecto a las aspiraciones para el próximo año, Carrizo informó que la proyección es de de 2.000 nuevas casas para la provincia y adelantó que para los próximos 90 días estima una entrega de 600 viviendas más.  

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Madile, definió como un doble mérito las obras concretadas debido a la situación de salud que atraviesa al mundo y resaltó el compromiso del Gobernador y del quipo del IPV.  

Participaron también del acto, sus pares Frida Fonseca y Santiago Alurralde

Fuente: Gobierno de Salta

NGN

Newsletter