GIS: La Secretaria de Desarrollo Territorial continúa capacitando a municipios

Norte Grande - Chaco 21 de diciembre de 2020 Por NGN
Del último encuentro virtual participaron técnicos de los municipios de Miraflores, Presidencia de la Plaza, General San Martín, Quitilipi, Taco Pozo, Puerto Bermejo, San Bernardo y Makallé.
746acf11ec70aedaf0cc1ece3d854e83
Gis

El viernes pasado se llevó a cabo el Taller de GPS y relevamiento de campo para Municipios, donde agentes municipales pudieron capacitarse en el uso de GPS con smartphone y planillas de relevamiento de campo para el registro de datos geográficos.

Brindado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, en coordinación con la Dirección de Información Territorial del Chaco (IDE), del encuentro virtual participaron técnicos de los municipios de Miraflores, Presidencia de la Plaza, General San Martín, Quitilipi, Taco Pozo, Puerto Bermejo, San Bernardo y Makallé.

La jornada incluyó además la instrucción en el uso del Sistema de Gestión de IDE SiGIDE, que sirve para compartir la información municipal relevada.

El objetivo del taller es promover el empleo de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la producción de información, para su uso en la toma de decisiones de políticas públicas que impulsen un desarrollo local sostenible, tanto económica como ambientalmente.

Te puede interesar