El Gobierno distribuye las vacunas Sputnik V al interior

Salta 28 de diciembre de 2020 Por NGN
Las dosis para inmunizar al personal sanitario son enviadas vía aérea a Orán y Tartagal; mientas que a Rosario de la Frontera y Cafayate son trasladadas en camiones del Ejército. La vacunación comenzará mañana en forma simultánea en todo el país.
73946-el-gobierno-distribuye-las-vacunas-sputnik-v-al-interior
Distribución de vacunas

El Gobierno de la Provincia distribuye desde el Centro de Convenciones de Limache las vacunas contra la COVID-19 que llegaron esta mañana a Salta. 

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, informó que de las 4050 dosis recibidas se van a enviar 450 a Orán, e idéntica cifra a Tartagal, Cafayate y Rosario de la Frontera. Un total de 1800 quedarán en Capital para distribuir entre el personal sanitario de las terapias intensivas y emergencias, tanto del sector público como privado. 

 
“Es un día muy especial para el equipo de salud principalmente y para todos los salteños”, expresó Esteban. Dijo que el ingreso de las primeras dosis de vacuna contra el virus SARS-COV2 es fundamental; ya que se va a disminuir la comorbilidad del equipo de salud, en caso que se diera un rebrote. 

Sobre la logística de distribución el Ministro especificó que se envió vía aérea a Orán y Tartagal, y camiones del Ejército llevan las dosis a Cafayate y Rosario de la Frontera, siempre manteniendo la cadena de frío, con la conservación a -21 grados. 

Fuente: Gobierno de Salta

NGN

Newsletter