Fiestas Clandestinas: Descontrol Sanitario y preocupación latente

Corrientes 04 de enero de 2021 Por NGN
Las autoridades anunciaron un endurecimiento de las medidas ante el avance del rebrote de la pandemia.
WhatsApp Image 2021-01-02 at 19.28.23
Fiestas sin medidas de protección Ituzaingó nuevos incidentes en fiestas clandestinas

Sólo el último fin de semana en Corrientes se registraron más de un centenar de detenidos por infringir las normas sanitarias impuestas para mitigar el impacto del COVID-19.

Los días de confinamiento y encierro tuvieron una pausa en los últimos meses en Ituzaingó dada la disminución en la curva de contagios y muertes. En ese marco, el plan dispuesto por las autoridades sanitarias del Gobierno de Gustavo Valdés facilitó el regreso al trabajo, y también permitió la apertura de locales comerciales antes de las fiestas de fin de año. 

No obstante, las mismas autoridades han hecho un fuerte llamado a los ciudadanos a respetar las medidas de autocuidado, debido esencialmente a que los últimos registros de la pandemia en la provincia no son auspiciosos.

Autoridades Provinciales en privado comentaron que una proporción significativa de los contagios provienen de“las fiestas y encuentros sociales, y eso es lo que nos preocupa”. “Por eso hacemos un llamado a evitar este tipo de prácticas”, aunque en la practica la ciudadania ha perdido el respeto al riesgo de contraer la enfermedad.

En este contexto, una fiesta en la playa con casi más de ciento ochenta asistentes fue descubierta en la comuna de Ituzaingó, ubicada en el departamento homónimo, durante los últimos días. 

Este tipo de hechos se repite a lo largo del país, según funcionarios nacionales de salud que siguen de cerca los brotes de covid-19 en la zonas de veraneo y se encuentran estudiando potenciales restricciones a la circulación de turistas.

NGN

Te puede interesar