Se entregaron casi 3 millones de pesos en créditos a microemprendedores de La Caldera

Salta 06 de enero de 2021 Por NGN
Los préstamos van desde 50 mil a 200 mil pesos, a tasa cero y con un plazo de hasta 18 meses de devolución según el monto. Se entregan en toda la Provincia a los emprendimientos que se vieron afectados por la pandemia.
74039-se-entregaron-casi-3-millones-de-pesos-en-creditos-a-microemprendedores-de-la-caldera
La Caldera entregó créditos a microemprendedores

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, encabezó el acto de entrega de 34 microcréditos de entre 50 mil y 200 mil pesos, en La Caldera.

Se trata de una nueva partida para la Línea de Asistencia a Microemprendedores Covid-19 que lanzó el Gobierno de Salta, destinada a los emprendimientos de toda la Provincia que sufrieron las consecuencias del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia.

En esta ocasión, se invirtieron dos millones ochocientos mil pesos en la línea crediticia, a tasa cero, con un plazo de devolución de entre 12 cuotas con 3 meses de gracia y de 18 cuotas con 6 meses de gracia.

Las solicitudes abarcaron los rubros panadería, pañalera, kiosco, verdulería, pastelería, plomería, gastronomía, textil, indumentaria, embutidos, jardinería y pan casero. También, sublimación, estampado, despensa, tejidos, limpieza de tapizados, librería, ferretería, masoterapia, regalería, hostel y decoración, entre otros.

De los Ríos se refirió al cambio de realidad que tuvieron atravesar los emprendedores y trabajadores, en un año complejo por la emergencia sanitaria, por lo cual destacó que “ha sido prioridad del gobernador Gustavo Sáenz acompañar a cada uno de los proyectos productivos en marcha, con todas las herramientas posibles y disponibles, para paliar las  dificultades que generó el Covid-19, mientras vamos reactivando la producción y recuperando el empleo en la Provincia”

También, destacó que “esta asistencia que brindamos permite generar autoempleo, es una herramienta que ayuda a mejorar la calidad de vida de los salteños y que otorga la posibilidad de reinsertarse laboralmente”.

 Agregó que “el Gobierno Provincial junto a la gestión del municipio de La Caldera y los demás municipios, de manera conjunta con los legisladores, vamos a seguir trabajando para estar al lado de la gente, brindando lo necesario para fomentar el trabajo”. Asimismo, expresó que se están diligenciando nuevas entregas de créditos y líneas de asistencia a microemprendedores.

El funcionario provincial mantuvo una reunión  además, con el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, el secretario de Gobierno de la comuna, Carlos Mercado y la senadora del departamento, Silvina Abilés, para analizar la situación de los emprendedores salteños y diferentes alternativas que puedan generar autoempleo o fortalecer las actividades.

Fuente: Gobierno de Salta

NGN

Te puede interesar