Capitanich se garantizó fondos para las Terminales de Ómnibus

Chaco 07 de enero de 2021 Por NGN
También acordaron el desembolso para concluir la remodelación del Puerto de Barranqueras. Además se reunió con el secretario de Obras Públicas Martín Gill con quien avanzó en proyectos de obras estratégicas para la provincia.
8399378b80ed0f10886240a498ecb2ad
Capitanich visitó al Ministro de Transporte de la Nación

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni con quien acordó la transferencia de recursos para las terminales de ómnibus de diferentes localidades, la conclusión del Puerto de Barranqueras y el subsidio para el transporte urbano de pasajeros. Además, con el secretario de Obras Públicas Martín Gill, avanzó en proyectos de obras estratégicas para la provincia.

De esta manera el mandatario provincial continúa una amplia agenda con funcionarios nacionales durante este miércoles en Buenos Aires. Como puntos más importantes con Meoni se acordó la transferencia de recursos para las terminales de ómnibus de Castelli, San Martín y Presidencia de la Plaza, además la incorporación de Taco Pozo al plan de obras. El funcionario nacional también garantizó el desembolso para concluir las refacciones del Puerto Barranqueras.

En la oportunidad el ministro confirmó que Chaco recibirá tres mil millones de pesos de subsidio para el transporte público de pasajeros. “Hay un problema histórico de redistribución asimétrica con el área Metropolitana de Buenos Aires y el resto del país que se comienza a regularizar”, resaltó el mandatario y señaló que también analizaron la situación de la hidrovía Paraná - Paraguay y el rol que la provincia tiene que tener en el sistema federal.

 Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar