Fomentan la actividad artística con una reducción impositiva

Norte Grande - Tucumán 12 de enero de 2021 Por NGN
La medida es impulsada por distintos organismos del Ejecutivo tucumano.
830x465_210111131406_32446
Cultura

Como una forma más de propiciar y fomentar la actividad artística de la provincia, y por iniciativa del Ente Cultural de Tucumán, la Dirección General de Rentas, el Ministerio de Economía y la Secretaría General de la Gobernación, el Gobierno de la Provincia estableció reducir en cero por ciento las alícuotas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos de las actividades artísticas de Tucumán.


La medida se consolida mediante el decreto Nº 2609/3 (ME), y asimismo establece que el Ente Cultural validará la actividad artística de los beneficiarios, a través del Registro Público de Trabajadores y Trabajadoras del Arte y la Cultura que se habilitará en el sitio oficial enteculturaltucuman.gob.ar.


De acuerdo a los artículos 11 y 14 de la Ley impositiva Nº 8467 y sus modificatorias, la medida establece hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive, alícuota del cero por ciento (0%) en el impuesto sobre los Ingresos Brutos a las actividades artísticas desarrolladas dentro del territorio de la Provincia de Tucumán. Cabe destacar que tributan los ingresos brutos quienes están inscriptos en la DGR.


Tal beneficio alcanza a las personas cuya única actividad sea la artística, siempre que no tributen el impuesto sobre los Ingresos Brutos mediante el Régimen del Convenio Multilateral. El beneficio será extensivo a escritores, pintores, escultores, músicos y demás artistas de similares características que acrediten el cumplimiento de los requisitos que establezca la DGR.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Newsletter