Refuncionalizarán edificios provinciales para fines educativos

Salta 25 de enero de 2021 Por NGN
El Gobierno de la Provincia se encuentra trabajando en la apertura de polos educativos en distintos puntos estratégicos de las regiones que la componen.
74276-refuncionalizaran-edificios-provinciales-para-fines-educativos
refuncionalizaran-edificios-provinciales-para-fines-educativos

Siguiendo los lineamientos del plan de Gobierno Provincial, de impulsar políticas que fomenten el acceso a la educación, se puso en marcha el acondicionamiento y refuncionalización de edificios provinciales para transformarlos en propuestas educativas que fomenten el desarrollo de cada región.

En consecuencia, el Gobierno de la Provincia transformará el edificio público donde funcionaba la Ex Hostería de Cafayate, para refuncionalizar a los fines de crear un polo educativo universitario. El mismo significará potenciar la oferta académica, a través del desarrollo de oportunidades de formación acorde a la demanda y características de la región.

Cabe destacar que estas acciones surgen del resultado de las diferentes reuniones que se llevaron a cabo entre el ejecutivo provincial, los jefes comunales y legisladores, en las que se trabajó sobre las alternativas para una propuesta que permita incrementar el número y calidad de carreras acercándolas a los municipios; generando a su vez la retroalimentación atrayendo a instituciones, proyectos y empresas locales hacia la inserción laboral de los futuros egresados.

Fuente: Gobierno de Salta

NGN

Te puede interesar