Practicaron testeos para detectar personas con Covid en El Cadillal

Tucumán 25 de enero de 2021 Por Peter sundheimer
La ministra de Salud, Rossana Chahla, participó de la Búsqueda Activa de Sintomáticos en la villa veraniega.
210124180636_96248
210124180636_96248

Como una herramienta fundamental del Ministerio de Salud, el BAS recorre diferentes puntos de la provincia con el objetivo de hallar personas con o sin síntomas con posibilidad de portar el virus de Covid-19. Esta vez estuvo en El Cadillal y la ministra Rossana Chahla acompañó al operativo.


“En realidad no es sólo buscar personas que puedan llegar a tener el virus o de riesgo, es también trabajar en la prevención y concientización con folletería, consejería y charlas que se pueden brindar a la población para que mantengan los cuidados necesarios en esta pandemia”, comenzó diciendo la funcionaria.

Además estuvo presente la Dirección de Salud Ambiental, encargados de concientizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente, con charlas y hasta juegos para niños. “Esta iniciativa también es importante porque cuidar el medioambiente es cuidar la salud de las personas. Aunque claro que lo fundamental es asegurarse de que las personas que vienen aquí a pasar un buen rato no estén enfermas y puedan seguir cuidándose”, agregó.


Por su parte, el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, también acompañó el relevamiento y dijo que el Ministerio de Salud se puso al hombro esta problemática desde un principio.


“Vienen trabajando con un sinfín de recursos. Vemos al personal sanitario que está en cada una de las villas turísticas promocionando y previniendo enfermedades. Quiero agradecer a la doctora Chahla porque nos apoya y se nota el trabajo en toda la provincia”, expresó

Fuente: Gobierno de Tucumán

Newsletter