Con fondos nacionales, la SAT renueva 2.300 metros de la red de aguas de Barrio Sur

Tucumán 27 de enero de 2021 Por NGN
El gobernador, Juan Manzur, supervisó las labores que se desarrollan en calle Lavalle para reemplazar cañerías de 70 años. Posibilitará el desarrollo habitación de la zona.
830x465_210126163453_18174

La Sociedad Aguas del Tucuman (SAT) avanza con las obras en calle Lavalle entre La Rioja y Ayacucho. Allí estuvo el gobernador, Juan Manzur, que supervisó los trabajos que beneficiarán a miles de vecinos de la zona.

Manzur sostuvo: “Una obra largamente esperada en Barrio Sur. Había una cañería antigua de hierro fundido con incrustaciones. No estaba prestando el servicio”, comentó Manzur, que destacó que en la zona crecen los desarrollos habitacionales: “por lo que hay que aumentar la capacidad de la red  desde avenida Alem hasta la avenida Sáez Peña. Esta obra está en pleno desarrollo fruto de las gestiones impulsadas ante Nación”.

En el recorrido, también estuvieron el gerente de la SAT, Augusto Guraiib; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; y los concejales capitalinos: David Mizrahi, Erneesto Nagle y Emiliamo  Vargas Aignasse.

El Gobernador sostuvo que a partir de esta obra “se podrán habilitar nuevas obras para la construcción de edificios porque la red de aguas estará preparada”.

Guraiib explicó que la obra consistió en la “interconexión de cañerías nuevas, porque las anteriores tenían 70 años y eran de hierro fundido, totalmente incrustadas, lo que producía que los vecinos no tengan agua. A eso se le sumó el crecimiento inmobiliario de la zona”.

La nueva red es de caños de PVC con mayor diámetro, lo que mejora el suministro de agua potable. “Sustituimos las conexiones viejas de plomo con PAD, es decir, materiales nuevos”, precisó.

Cuando concluyan la totalidad de los trabajos, la zona “tendrá mayor caudal y presión de agua. Esto es un plan de obra con acuerdos firmados con el Gobierno nacional, que no se hacían hace mucho tiempo porque son iniciativas multimillonarias”.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, remarcó: “Conseguimos fondos en Nación para poder ejecutar este tipo de obras, en este caso, de más de 2.300 metros que son un beneficio directo para los vecinos de la capital. Estamos solucionando los problemas de saneamiento. Con la colaboración del Gobierno nacional podremos realizar una gran cantidad de obras que la gente apreciará con mejoras en el servicio de agua y cloacas”.

NGN

Newsletter