Secheep invirtió 70 millones de pesos en la ampliación del tendido eléctrico

Chaco 01 de febrero de 2021 Por NGN
EL GOBERNADOR INAUGURÓ HISTÓRICA OBRA DE INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA A PAMPA ALMIRÓN
50bd490567de97f96aef83b27698f2ec
Inauguración de obra

Avanzando con acciones tendientes a elevar la calidad del servicio eléctrico en toda la provincia, el gobernador Jorge Capitanich habilitó en la mañana de este sábado, la histórica obra de interconexión eléctrica en media tensión para 1200 familias de Pampa Almirón y zonas cercanas, que comprende el tendido de más de 30 kilómetros de líneas y una estación transformadora que implica mejorar en toda la infraestructura energética de localidades vecinas.

“Estamos aquí, donde están las necesidades y problemas. Trabajamos todos los días, porque eso significa vocación de servicio para la comunidad, sin distinción ni discriminación ni por tamaño de municipio ni por ideología política”, destacó el gobernador.

La obra, ejecutada y financiada por Secheep, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Energía de la provincia, tuvo una inversión final de 70 millones de pesos, y comprende la construcción y tendido de más de 30 kilómetros de una línea de 33 KV, desde General San Martín hasta la nueva estación transformadora de Pampa Almirón, donde se instaló un transformador de 2,5 MVA.

Junto a Capitanich, del acto participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la intendenta de Pampa Almirón, Gladys Piccili; el presidente de Secheep, Gastón Blanquet; los ministros Santiago Pérez Pons (Economía, Planificación e Infraestructura) y Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo); el subsecretario de Energía, Diego Bois; el vocal del Directorio de Secheep, Saúl Medero; y demás autoridades provinciales, municipales y legislativas.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Newsletter