La comuna de la Banda continua retirando chatarra

Santiago del Estero 05 de febrero de 2021 Por NGN
Higiene Urbana
D07C992A-43C9-49F8-A971-07A29BC8D5E2
Higiene Urbana

Durante la mañana del jueves se realizó un nuevo operativo correspondiente al programa “Tu patio limpio” en el que se concretaron trabajos de descacharreo, fumigación y desmalezamiento en un terreno privado ubicado en la intersección de calle Alberdi y Ruta Provincial Nº 8.

Los obreros del área de Servicios Públicos se encargaron de levantar la chatarra que se encontraba en el lugar con la ayuda de palas cargadoras entre otras herramientas. Mientras que se concretó el desmalezamiento  y la fumigación de todo el terreno siendo esto indispensable para la prevención del Dengue. 

Estas acciones corresponde al programa “Tu patio limpio”, con el que el municipio busca erradicar, focos infecciosos que se originan por el accionar de vecinos desaprensivos que arrojan basura en lugares indebidos, favoreciendo la reproducción de mosquitos y otras alimañas, atentando de esta manera la salud de todo el complejo habitacional. 

Al respecto, el coordinador de la campaña “La Banda limpia es más linda”, Juan Carlos Paz, señaló: “Este operativo corresponde a las acciones que el municipio viene ejecutando desde el año pasado, realizando trabajos de limpieza integral en los terrenos que tienen dueño  y se encuentran en estado de abandono, tarea que se realiza junto a Escribanía municipal”.

Agregó: “Para concretar estas tareas, que las realizamos también para dar respuesta a los vecinos que denunciaban la acumulación de la chatarra y la maleza en inmediaciones de sus domicilios, por lo que es importante destacar la colaboración de los mismos al dar aviso”.

Fuente: Gobierno Municipal de la Banda

NGN

Te puede interesar