Remodelan el Hospital de Monteros para mejorar la capacidad de respuesta

Tucumán 08 de febrero de 2021 Por NGN
El gobernador y el vicegobernador supervisaron obras en el municipio y dejaron inaugurada la restauración de la Iglesia principal.
830x465_210205132247_46448
Juan Manzur en Monteros

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la obra pública en el interior de la provincia, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo supervisaron este viernes obras de remodelación en el Hospital General Lamadrid de Monteros. Además, dejaron inaugurada la restauración de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.


En el hospital, donde actualmente se realizan mejoras en el sector de admisión y consultorios externos, el Gobernador subrayó el incremento de la capacidad de respuesta en cuanto a la maternidad. "El plan que tenían era de 20 partos por mes y ahora se hacen más de 50 partos, cuentan con neonatología, con todos los cuidados", dijo y garantizó que "seguiremos mejorando en plena pandemia".


Por su parte, Jaldo destacó que el Gobierno Provincial continúa trabajando para descentralizar la salud en Tucumán. "El objetivo es que los hospitales principales en San Miguel de Tucumán no se saturen y que la gente que vive en el interior no tenga que viajar a la Capital con los costos que eso significa", sostuvo y destacó el trabajo conjunto con intendentes y comisionados comunales.


La ministra de Salud Rossana Chahla, acompañó el recorrido y contó que en Monteros se instaló un consultorio de febriles pediátricos y que se realizan testeos masivos para que la gente se pueda acercar a hacerse un hisopado si tiene síntomas o tuvo contacto estrecho. "Estamos haciendo la búsqueda activa en esta pandemia en la que hemos trabajado conjuntamente con todo el equipo directivo de este municipio", afirmó la funcionaria.

NGN

Newsletter