Capitanich: "Nos unimos para bregar por las Reparaciones Históricas que necesitamos"

Norte Grande 19 de febrero de 2021 Por NGN
En su carácter de presidente pro-témpore del Consejo Federal del Norte Grande, el gobernador chaqueño presidió la reunión realizada en Tucumán. Se abordó una agenda de temas prioritarios, entre ellos, la reducción del precio del combustible y de energía eléctrica para el NEA y en el NOA.
Consejo Foro Norte Grande
Consejo Foro Norte Grande Reunión en Tucumán

El gobernador Jorge Capitanich presidió este jueves, la Asamblea del Consejo Federal del Norte Grande realizada en Tucumán. En su carácter de presidente pro-témpore del órgano, el mandatario chaqueño acompañado del gobernador anfitrión Juan Manzur e intendentes regionales, expuso ante el ministro del Interior Eduardo De Pedro la agenda de temas prioritarios y estructurales del Nordeste y Noroeste Argentino. “Nos estamos uniendo para alzar nuestra voz para bregar por estas reparaciones históricas”, destacó Capitanich.

Entre otros temas prioritarios del Consejo se trataron el subsidio al transporte público de pasajeros, las tarifas diferenciadas de energía eléctrica, la regulación de los precios de combustibles, proyectos energéticos no convencionales, la regulación de bioetanol y biodiesel (corte e incentivos diferenciales para provincias del norte del país), así como la reactivación de la creación de empleo formal.

“Expresamos con este encuentro una impronta de carácter federal para construir un país armónico, equilibrado, en paz y con desarrollo”, sostuvo el gobernador chaqueño tras dar apertura a la jornada de trabajo.

El Consejo Federal del Norte está conformado por las provincias de Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero.

Del encuentro de trabajo participaron en forma presencial los intendentes Javier Noguera de Tafí Viejo (Tucumán), Guillermo Ferrerya de Fray Mamerto Esquiú (Catamarca), José Carbajal de La Leonesa (Chaco), Juan Manuel García de Machagai (Chaco), Pio Sander de Juan José Castelli (Chaco), Daniel Moreno de Vaqueros (Salta), Patricia Rodas de Fontana (Chaco), Pedro Maidana de Colonia Elisa (Chaco), Magda Ayala de Barranquera (Chaco), Rafael Carrara de Corzuela (Chaco), Diego Bernachea de Presidencia de la Plaza (Chaco), Jorge Salomón de General de Ocampo (La Rioja), Marcelo del Moral de Castro Barros (La Rioja) y Cristian Perez de Rosario Vera Peñaloza (La Rioja). Además, otros 40 jefes comunales del norte grande participaron de la reunión vía zoom.

El gobernador Capitanich estuvo acompañado del senador nacional por Chaco, Antonio Rodas; la diputada provincial Claudia Panzardi; y el secretario de Municipio del Gobierno del Chaco, Rodrigo Ocampo.

NGN

Te puede interesar