El gobierno Provincial asiste a productores de Miel orgánica

Chaco 24 de febrero de 2021 Por NGN
“Trabajamos para fortalecer los procesos productivos y toda la cadena apícola, para continuar posicionándola como una de las economías regionales destacadas del Chaco y el mundo”, dijo la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.
miel chaqueña
miel chaqueña

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, en un trabajo articulado con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y la Administración de Parques Nacionales, financia a través del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) a apicultores de Las Garcitas para que puedan potenciar su actividad y empezar a pensar en la exportación.

La Comisión de Apicultores de Las Garcitas recibió 50 mil dólares que contribuyeron a la compra de materiales y equipamiento para abastecer de miel a la comunidad local, pensando en la fabricación de productos con calidad de exportación.

 Gracias a este aporte se han podido comprar más de 500 cámaras de cría, alrededor de 200 enjambres, más de 600 cajones de media alza, elementos necesarios para la realización de la actividad,como azúcar y cera, y se inició el reacondicionamiento de una sala de extracción.

 La secretaria Marta Soneira destacó “la importancia de esta cadena de valor alimentaria en el cuidado del ambiente y su consecuente sostenibilidad, que permite generar fuentes de trabajo genuinas y estables”.

 Por su parte, Raúl Bejarano, presidente de la Comisión de Apicultores de Las Garcitas dijo que “el acompañamiento de Ambiente ayuda también a la protección del monte”. “Nosotros que venimos del ambiente, de la miel, de la abeja, nos parece de suma importancia preservar nuestro lugar”, sostuvo. 

La comisión se encuentra activa desde 1988 y está integrada por 13 apicultores. Actualmente, cuentan con más de 500 colmenas en actividad que producen 50 kilos de miel pura por núcleo. Con esto, abastecen a la comunidad local, pero la idea es que con la nueva sala de extracción y los aportes recibidos puedan empezar a exportar hacia el resto del país y el mundo.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Newsletter