Breves: Ituzaingó se declara en emergencia sanitaria

Corrientes 12 de marzo de 2021 Por NGN
Descontrol sanitario en puerta
burna
burna

 Volvieron las reuniones familiares, pero el descontrol de los encuentros clandestinos obligó a repensar las estrategias de control y transmisión de las medidas preventivas. Es cierto también que la aparición de la vacuna terminó relajando a una parte de la población que volvió a la normalidad más rápido de lo recomendado.

Los controles siguen sin poder cubrir el amplio espectro de las reuniones sociales, poniendo la evolución del virus en manos del comportamiento social. Y si el número de casos sigue aumentando es porque una buena parte de la población hace caso omiso de las recomendaciones. El municipio clausuró al menos 2 fiestas clandestinas en todo el fin de semana pasado, pero cuentan que en los barrios cerrados primó el descontrol. La segunda ola sigue acercándose y cuando llegue habrá que estar listos.

Actualmente, el municipio se encuentra pensando en cómo resolverá eso que está por venir, aunque no le guste. Esto podría tener un efecto negativo en su imagen, justo cuando se decidía a reconciliarse con el electorado que le quitó su apoyo producto de las decisiones que tomó en la primera parte de la pandemia. De llegar un rebrote, la Municipalidad se enfrentará a una dura encrucijada: soportar el costo político de la Fase 1 o el del aumento de contagios.

No obstante, la imagen negativa tiene asidero no solamente por el manejo de la pandemia, sino como consecuencia de que varios integrantes del gabinete municipal incumplieron los protocolos al participar de actividades sociales siendo que estas no se encontraban permitidas en su entonces.

Con miras en las elecciones, el intendente debería reformular su gabinete si pretende relanzar la gestión.

NGN

Newsletter