Fontana: Capitanich encabezó la cesión del predio donde se emplazará moderno centro de cardiología

Chaco 12 de marzo de 2021 Por NGN
Se trata del puntapié inicial para la concreción de este proyecto sanitario que surge por iniciativa de la Fundación Dinosaurios y que se concretará mediante una sinergia entre el Estado y el sector privado. Permitirá evitar derivaciones a otras provincias y generar importantes ahorros para el Insssep.
Fontana cede terreno para centro cardiológico
Fontana cede terreno para centro cardiológico

El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Patricia Rodas encabezaron el acto de cesión de un predio de 25 mil metros cuadrados ubicado en Fontana, para la construcción de un centro cardiológico y oncológico de alta complejidad. Se trata de un proyecto público-privado, que surge por iniciativa de la Fundación “Los Dinosaurios”, y cuya obra demandará una inversión superior a los 53 millones de dólares.

“Es una iniciativa extraordinaria para Fontana y para el Chaco que tendrá múltiples beneficios, desde garantizar una atención de calidad con profesionales altamente calificados, hasta evitar el desarraigo que implican los traslados a otras provincias y generar un ahorro para el Insssep”, dijo el gobernador, y anticipó que la obra podría comenzar entre mayo y junio próximo, “movilizando más de mil personas, entre empleos directos e indirectos”, destacó.

La propuesta consiste en la construcción de un centro de excelencia médica y tecnología de alta calidad para la prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades cardiovasculares y oncológicas. Brindará un servicio de calidad prestacional y contención emocional, promoviendo la sinergia de actividades de asistencia médica, docencia e investigación.

Es en ese ámbito que se realizarán residencias médicas, ateneos, posgrados y programas de actualización médica, así como charlas y cursos para la prevención y promoción de la salud. “La idea es que todas y todos los médicos y enfermeros puedan tener aquí un ámbito de capacitación y especialización, además vamos a repatriar a muchos profesionales chaqueños de gran prestigio que se encuentran ejerciendo la profesión en otros países y que desean volver al Chaco”, resaltó Capitanich.

Otro de los grandes beneficios que implicará esta obra será el ahorro en derivaciones para las obras sociales, fundamentalmente para el Insssep que registra cerca de 6.300 derivaciones al año. Solo para este 2021, la obra social estatal proyecta entre 1.500 y 1.700 millones de pesos en derivaciones, recursos que podrían ser volcados a la construcción de este gran centro sanitario, indicó el mandatario.

El proyecto adquiere mayor relevancia teniendo en cuenta que las enfermedades oncológicas y cardiológicas son una de las principales causas de muerte en la provincia, ocupando uno de los primeros lugares en las estadísticas nacionales. “Por todo esto es que hablamos de un proyecto extraordinario para la provincia que será ejecutado entre el Estado y el sector privado con cooperación internacional”, insistió el gobernador.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Newsletter