El Gobierno provincial presentó la nueva Billetera Electrónica

Chaco 16 de marzo de 2021 Por NGN
La herramienta permitirá realizar pagos en comercios con código QR, consultas y otras operaciones a través de una cuenta verificada de WhatsApp. Los comercios cuentan con una aplicación para realizar cobros y operaciones comerciales virtualmente.
Nueva Billetera Electrónica
Nueva Billetera Electrónica

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenia, presentaron este lunes el programa NBCH24, la billetera electrónica de la entidad bancaria pensada para agilizar de manera digital las transacciones entre los clientes del banco y comerciantes de toda la provincia. “Esto demuestra la evolución tecnológica de la entidad, que cada vez cuenta con mayor nivel de desarrollo”, destacó el mandatario.

 

“La pandemia potenció el uso de las plataformas digitales, lo que requirió el desarrollo de plataformas digitales, el comercio electrónico, inversión tecnológica y capacitación permanente de los recursos humanos para transformar la capacidad de servicio”, dijo Capitanich, indicando además que se invertirá en ciberseguridad para que no exista captura de base de datos o transacciones irregulares.

 

La presentación de este nuevo programa va en sintonía con la decisión de lograr la despapelización del Estado a través de una alianza estratégica con distintos sectores de la comunidad. “De manera que más comercios, pequeñas y medianas empresas e industrias se radiquen aquí y fomenten el desarrollo para empleo de calidad”, sintetizó el gobernador, resaltando una vez más “el prestigio” del NBCH “por la prestación de servicios y una mayor prestación relativa”. 

 

Muñoz Femenía mencionó que la billetera electrónica es una herramienta que acompañará a los otros canales digitales con los que ya cuenta el banco, pero ahora permitirá realizar transacciones directamente desde el celular. Destacó que así el Nuevo Banco del Chaco se encuadra en la agenda digital impulsada por el Gobierno provincial. “Es el segundo paso de la inclusión financiera”, dijo, ya que el primero fue la tarea realizada para operativizar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Newsletter