La Provincia busca posicionar PyMEs salteñas frente al mercado chino

Salta 16 de marzo de 2021 Por NGN
Lo hará a través del Plan de Cooperación Productiva con China, impulsado por el Gobierno Nacional. La iniciativa prevé Aportes No Reembolsables de hasta 1.500.000 pesos por proyecto, para PyMEs que requieran adaptaciones productivas para exportar a ese país.
Pymes salteñas buscan ingresar al mercado chino
Pymes salteñas buscan ingresar al mercado chino

A través de una plataforma de videos, Nación lanzó el Plan de Cooperación Productiva con China, el cual tiene como eje una alianza para la capacitación, ampliación de las capacidades exportadoras de las PyMEs argentinas y aportes económicos para la ejecución de proyectos. La presentación del programa contó con la participación del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y el secretario de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia de Salta, Nicolás Avellaneda.

Está prevista la realización de una formación para PyMEs sobre la realidad socioeconómica del país, las relaciones bilaterales Argentina-China, plataformas de comercialización, aspectos legales y promoción comercial.

Este plan tiene como objetivo una alianza para la capacitación y ampliación de las capacidades exportadoras de las PyMEs de Argentina. El plan prevé Aportes No Reembolsables hasta 1.500.000 pesos por proyecto, para PyMEs que requieran adaptaciones productivas para exportar a China. Los fondos se entregarán mediante el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC).

Avellaneda explicó que este programa brindará capacitación a las PyMES salteñas en comercio electrónico, certificaciones de calidad, asistencias legales, etc. “Será, un acompañamiento para que el diagnóstico de las exportaciones sea efectivo”.

Además recordó que las empresas interesadas pueden comunicarse al mail [email protected] para mayor información.

NGN

Newsletter