CAPITANICH Y RODRÍGUEZ SAÁ ACORDARON LA COMERCIALIZACIÓN DE 300 MIL ÁRBOLES AUTÓCTONOS DEL NEA

Chaco 26 de marzo de 2021 Por NGN
A través del Instituto de Investigaciones Forestales la provincia cuyana recibirá especies como jacarandá, lapacho, palo borracho, ibirapitá, mora, entre otras, en el marco de un “acuerdo de hermandad”. Además, el Gobierno chaqueño trabaja en reabrir un mercado con China para comercializar 100 millones de plantas ornamentales.
Capitanich y Rodríguez Saá
Capitanich y Rodríguez Saá

El gobernador Jorge Capitanich firmó esta mañana junto a su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, un convenio para comercializar 300 mil árboles de especies autóctonas del NEA como parte de una política de desarrollo de biotecnología moderna, que a su vez genera fuentes de empleo y contribuye a un ambiente sustentable. 

 

“De esta forma, a partir del 30 septiembre y hasta el mes de diciembre de este año entregaremos a la provincia de San Luis, con un precio razonable y compensatorio, los 300 mil plantines, con el objetivo de lograr convenios de cooperación y hermandad con las provincias argentinas, sintiendo el orgullo de que parte de nuestra flora esté en tierra puntana”, dijo el mandatario.

 

El encuentro se dio mediante una teleconferencia, en el cual ambos gobernadores suscribieron el convenio a través del Instituto de Investigaciones Forestales (IFA), cuyo titular, Héctor Ferrario, también estuvo presente. “Este convenio implica un fortalecimiento ambiental para San Luis, y para nosotros es una excelente oportunidad de iniciar un proceso de cooperación con el resto de las provincias argentinas”, sostuvo el gobernador, acompañado además por la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.

 

Es así que especies como jacarandá, lapacho, palo borracho, ibirapitá, mora, entre otras que ya germinaron serán enviadas a la provincia en un acuerdo de hermandad. “Todas las especies que vas a tener ahí son maravillosas por sus características: su sombra, su flor, sus frutos, su encanto”, le dijo Capitanich a Ridríguez Saa, a lo que el mandatario de la provincia cuyana le contestó: “Sé que esto demandó mucho esfuerzo de nuestros ministros, así que felicitaciones por todo lo que han trabajado, muy agradecido”. 

 

En tanto que Ferrario le garantizó al gobernador de San Luis “buena calidad de productos, y servicios de asistencia técnica y capacitación”. “Siempre a un costo módico porque como decía el gobernador lo más importante es la hermandad entre los pueblos, y tal es así que sólo para comparar, en un vivero comercial la planta sale 200 pesos, y estas cuestan la cuarta parte”, destacó el titular del Ifa.

Fuente: Gobierno de Chaco 

NGN

Te puede interesar