El Gobierno logró un importante acuerdo con gremios de la Sanidad

Tucumán 26 de marzo de 2021 Por NGN
Durante la jornada de ayer se firmaron aumentos salariales con ATSA, AME, SUMAR, ATE y UPCN. Continúan las negociaciones con SITAS
Paritarias: Manzur logra acuerdo con el personal sanitario
Paritarias: Manzur logra acuerdo con el personal sanitario

En una ardua jornada de negociaciones salariales el Gobierno de la Provincia logró llegar a un acuerdo con la mayoría de los gremios que nuclean a los trabajadores de la Salud.


Luego de semanas de charlas previas, hoy se cerraron paritarias con las Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Asociación de Médicos Empleados (AME), Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Tras arreglar los números, los representantes de todos los gremios se mostraron conformes y agradecidos con el Gobernador, Juan Manzur, y expresaron la necesidad de seguir dialogando para continuar sumando beneficios para los trabajadores que representan, más ahora teniendo el cuenta el esfuerzo y el sacrificios que significa trabajar durante la pandemia. 


Dentro de los puntos que se negociaron, algunos sectores destacaron la importancia del ítem de trabajo de riesgo que se sumó y que de ahora en más será parte de las negociaciones futuras. 

"Es una felicidad este ítem porque empezamos a darle respuesta a los trabajadores y corresponde a un 15 por ciento del básico”, explicó Noemí Díaz, secretaria general de SUMAR, quien además celebró que el acuerdo se logró para los “trabajadores asistenciales como para los no asistenciales”.

“Este ítem es lo que más impacta y todos los que pertenecen a nuestro gremio apoyan esta decisión. Hemos pedido además, que se realice una revisión (se realizaría en agosto) de acuerdo al índice inflacionario porque el salario no debe ir nunca detrás del índice”, agregó Díaz.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Newsletter