Construirán 775 nuevas viviendas en diferentes municipios y comunas

Tucumán 13 de abril de 2021 Por NGN
Las casas forman parte de las 3.600 viviendas anunciadas por el Gobierno nacional para Tucumán.
Juan Manzur avanza con el plan habitacional para Tucumán
Juan Manzur avanza con el plan habitacional para Tucumán

El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) firmó, en la mañana de hoy, consentimientos para la construcción de nuevos barrios con los municipios de San Miguel de Tucumán, Trancas, Las Talitas, La Cocha, Aguilares y las comunas de Río Seco, García Fernández y Los Villagra.


Serán 775 nuevas casas para el interior de la provincia, de un total de 3.600 viviendas asignadas a Tucumán, que forman parte del programa federal Casa Propia, que gestionó el gobernador, Juan Manzur, en el Gobierno de la Nación.


“La idea es llevar adelante un proceso de construcción de viviendas a lo largo y ancho de toda la provincia, para que podamos ir transformando la realidad de quien no puede acceder a una vivienda y viene a instalarse alrededor de San Miguel de Tucumán, que se está haciendo una zona muy densamente poblada. Esto, a la vez, implica despoblar comunidades del interior”, explicó la interventora del IPVDU, Stella Maris Córdoba.


De la firma participaron el ministro del Interior, Miguel Acevedo; los intendentes Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán), Elia Fernández de Mansilla (Aguilares), Carlos Najar (Las Talitas); Leopoldo Rogríguez (La Cocha), Roberto Moreno (Trancas); y los comisionados comunales Carmen Alejandro (Río Seco), Luis Tre (Los Bulacio y Los Villagra) y Javier Lucena (Manuel García Fernández).

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar