El gobierno Provincial lanzó pre inscripción para las propuestas de formación en Gestión Educativa

Chaco 01 de junio de 2021 Por NGN
Se trata de dos talleres gratuitos de formación que durarán cuatro meses aproximadamente. La inscripción será de hasta 13 de junio y las clases iniciarán el 21 de junio. Habrá un cupo de 3000 lugares disponibles.
Capitanich lanzó la pre inscripción del Programa de Gestión Educativa
Capitanich lanzó la pre inscripción del Programa de Gestión Educativa

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación Daniela Torrente lanzaron la preinscripción para dos propuestas de formación en Gestión Directiva de Instituciones Educativas denominada “Conducción de las Instituciones Educativas en tiempos de emergencia”. Las propuestas están dirigidas a directivos y docentes que aspiren a cargos directivos de instituciones escolares de nivel inicial, primario (en todas sus modalidades) y el servicio bibliotecario. 

“El uso de la plataforma virtual nos permitirá sostener y fortalecer esta estrategia de agenda digital estamos promoviendo en la provincia” expresó Capitanich, agradeciendo la propuesta de formación que tiene por objetivo  jerarquizar la carrera docente y directiva y que se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación del Chaco, la Escuela de Gobierno del Chaco, con la Universidad Nacional de José Clemente Paz y con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).

Quienes deseen preinscribirse, podrán ingresar en los links: http://bit.ly/FormacionDirectivaChacoUNIPE o http://bit.ly/FormacionDirectivaGobiernoChaco. Para obtener mayor información y conocer la propuesta pueden ingresar en http://bit.ly/FormacionDirectivaGobiernoUNPAZ o bien en  http://bit.ly/FormacionGestionDirectivaUNIPE.

La iniciativa extenderá su período de preinscripción hasta el 13 de junio y el cursado iniciará el 21 de junio. Capitanich remarcó que la propuesta virtual de formación otorga “herramientas de análisis e intervención de los contextos que los abordan  como parte esencial del engranaje educativo y el fortalecimiento de la ejecución de políticas educativas”.

El mandatario manifestó que la formación docente “nos permitirá a través de especializaciones, diplomaturas y maestrías, lograr un sendero sistemático de información que mejorará la capacidad y calidad educativa”. Y en esta línea agregó que la posibilidad de “utilizar la herramienta tecnológica como válida para fortalecer la formación para nuestros docentes, el perfeccionamiento continuo y también la posibilidad de dotar a nuestros alumnos de herramientas en distintos lugares de la provincia”.

Por último, el gobernador cerró diciendo: “celebro muy especialmente esta apertura y este inicio de proceso de formación y ojalá tengamos buenos resultados, con un sendero que fortalezca, el vínculo, la relación de un sistema educativo que promueva la inclusión, equidad, gratuidad, calidad y es el gran desafío que tenemos para la construcción del presente y del futuro”.

La ministra Daniela Torrente agradeció la colaboración de las prestigiosas instituciones que acompañan estas propuestas de formación, las cuales constituyen "un paso muy importante para la jerarquización de la carrera docente, y para poder brindar a los y las docentes la posibilidad de ascender de categoría en los niveles Inicial, Primario y Servicio Bibliotecario", así como para "formar docentes que puedan luego desempeñarse en las distintas funciones que implican los cargos directivos con una formación acorde".

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Newsletter