CHACO Y NACIÓN GESTIONAN EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS QUE GENEREN MÁS DE 10.000 EMPLEOS EN LA PROVINCIA

Norte Grande - Chaco 15 de junio de 2021 Por NGN
El gobernador Capitanich y el ministro Kulfas suscribieron un convenio para ejecutar un plan de 35.000 millones de pesos de inversiones para generar 10.000 empleos en 130 planes de inversión identificados. Acordaron mecanismos de transferencia de fondos para financiar iniciativas de 20 cadenas productivas (desde la industria textil y foresto-industrial hasta las cadenas cárnicas
Kulfas & Capitanich
Kulfas & Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas, con quien suscribió un convenio de acceso al financiamiento con el objetivo de ejecutar un plan de 35.000 millones de pesos de inversiones que generarán cerca de 10.000 empleos directos e indirectos en 130 proyectos de inversión identificados. “Muchos de estos proyectos tienen financiamiento propio y se requieren líneas específicas de 2.700 millones de pesos para ejecutar inversiones en 20 cadenas de valor”, detalló el gobernador. Acordaron mecanismos de transferencia de fondos para financiar proyectos cadenas productivas, desde la industria textil y foresto-industrial hasta las cadenas cárnicas.

Previamente, por la mañana, el mandatario chaqueño recorrió la empresa textil ConBra SA, Confecciones Bragado, líder en materia de industria textil a nivel nacional y que cuenta con inversiones en la provincia.

“Nuestra provincia posee un fondo de garantías (FoGaCh) para apalancar inversiones y este convenio permitirá fortalecerlo junto a una línea de inversiones estratégicas del Banco de la Nación Argentina de hasta 1.000 millones de pesos”, agregó Capitanich.

Del mismo modo, mencionó que a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FoNDeP), cuyo canal financiero será el Nuevo Banco del Chaco, se podrá apalancar proyectos de hasta 100 millones de pesos.

Así, el mandatario precisó que partir de la suscripción de este convenio los equipos de los ministerios de Desarrollo Productivo de la Nación y de Producción, Industria y Empleo del Chaco, podrán trabajar mancomunadamente para cumplir todos los requisitos formales y “fortalecer de esta manera el desarrollo de los emprendimientos de las 20 cadenas de valor que tenemos seleccionadas”.

Fuente: Gobierno de Chaco 

NGN

Newsletter