Las obras de cloacas para Banda del Río Salí y Alderetes iniciarán en agosto

Tucumán 28 de junio de 2021 Por NGN
El proyecto prevé un plazo de obra de 36 meses y el empleo de mano de obra local. La iniciativa, una vez concluida, daría una cobertura de cloacas al 94.5% de ambas ciudades.
830x465_210628124551_81449

Esta mañana los legisladores Zacarías Khoder y Julio Silman visitaron las oficinas de Dycasa, en el barrio de Retiro en Buenos Aires, la empresa que ganó la licitación para la construcción de las obras de cloacas en las ciudades de Banda del Río Salí y Alderetes, para interiorizarse acerca de los avances del proyecto en el este tucumano.


Esta obra era un sueño que hoy estamos palpando. Con la gestión del gobernador Juan Manzur y del presidente Alberto Fernández se licitó y la empresa ya está trabajando de forma preliminar, haciendo mediciones en terreno, en la zona. Hoy Dycasa nos informó que la obra estará empezando en agosto. Será un beneficio tremendo para los vecinos de las dos ciudades y habrá trabajo en el sector de la construcción” explicó Silman al finalizar el encuentro.


En abril de este año, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, había entregado al gobernador Manzur, en un acto en Casa de Gobierno, el contrato de obra para la construcción de las redes y colectoras cloacales para las ciudades del este, tras la licitación realizada en octubre de 2020. La obra tiene una inversión que asciende a $ 1.759.695.739.


El objetivo es llegar a un 94.5% de cobertura para dichas localidades. El proyecto completo constará de redes colectoras, estaciones de bombeo, impulsiones y un colector principal.

NGN

Newsletter