Argentina fortalecerá las capacidades del sistema nacional de innovación con el apoyo del BID

Nacionales 02 de julio de 2021 Por NGN
Nueva asistencia Financiera para el sector público y privado
inversión extranjera en mínimos desde 2001
Préstamo del BID para desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de U$D 230 millones para ayudar a Argentina a fortalecer las capacidades de su sistema nacional de innovación, que comprende empresas, instituciones de investigación y desarrollo y universidades.

El proyecto fomentará la innovación en las empresas productoras de bienes y servicios mediante la financiación de procesos de innovación, incluidos los servicios tecnológicos, los equipos y la infraestructura relacionados con las actividades de investigación, desarrollo e innovación.

El préstamo también financiará investigación científica y tecnológica y organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro. También fortalecerá las capacidades del sistema nacional de innovación a través de evaluaciones destinadas a ayudar a mejorar los sistemas de información del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además de dotar a las universidades y centros de investigación de mejores recursos y capacidades, el programa beneficiará a las pequeñas y medianas empresas, ayudándolas a superar problemas asociados al financiamiento de actividades de innovación y conectando sus necesidades de innovación con proveedores de conocimiento y nuevas tecnologías. Todas las actividades del programa incluirán iniciativas destinadas a cerrar la brecha de género en todo el sistema.

El préstamo del BID por $ 230 millones es a un plazo de 25 años, con un período de gracia de cinco años y medio e intereses basados ​​en LIBOR. El gobierno de Argentina proporcionará $ 57,5 ​​millones adicionales en fondos de contrapartida local. 

NGN

Newsletter