FONTANA: CAPITANICH LANZÓ NUEVA CONVOCATORIA DEL INFORMATORIO CHACO Y SUPERVISÓ LAS OBRAS DEL POLO TECNOLÓGICO

Chaco 20 de julio de 2021 Por NGN
Se trata de la segunda cohorte del año para el Curso de Introducción a la Programación, cuya inscripción termina el 31 de julio. Además recorrió el inicio de los trabajos para la radicación de industrias de la economía del conocimiento, que en una primera etapa demanda una inversión de 60 millones de pesos
c316137f55e35fd5f146b1a6373abca1
Capitanich en Fontana

En Fontana, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la intendenta Patricia Rodas, lanzaron una nueva convocatoria del Informatorio Chaco para el Curso de Introducción a la Programación. 
 
Acompañado también por los ministros de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, Capitanich destacó la importancia de las herramientas formativas que brinda el Informatorio, que con una visión federal llegan a cada rincón del Chaco mediante la modalidad virtual. 
 
“Sabemos de las dificultades que existen para la inserción laboral de las y los jóvenes, por eso lanzamos esta iniciativa, para que puedan acceder a empleos de calidad”, dijo el gobernador, recordando que entre el 2020 y el 2021 fueron capacitadas 11.565 personas.
 
“Queremos tener trabajadoras y trabajadores calificados que ayuden y aporten a nuestra provincia y al país frente a los nuevos desafíos del mundo", sostuvo, mencionando la meta del Plan Chaco 2030 de llegar a los 20 mil empleos en el sector de la economía del conocimiento.
 
De la actividad participó también el gerente de Globant Juan Delfino y el titular del Polo IT Chaco Martín Escudero.
 
Nuevo Polo Tecnológico
 
Previo al lanzamiento el gobernador recorrió las instalaciones de la vieja taninera de Fontana donde comenzaron las obras para la construcción del nuevo Polo Tecnológico Chaco con una inversión inicial de 60 millones de pesos, que llegará a 120 millones en una segunda etapa. “Iremos aumentando por etapas la superficie del polo para generar infraestructura edilicia adecuada y un entorno tecnológico para fomentar el desarrollo de la economía del conocimiento”, remarcó. 
 
Anticipó además que la primera etapa de las obras podría estar concluida en un plazo de cuatro meses. “El proceso de recuperación económica del Chaco va de la mano de un Estado presente que garantiza derechos y promueve la inversión pública para dinamizar la privada, mientras que ésta genera empleos”, enfatizó. Y expresó el orgullo de “transitar un nuevo sendero donde los sectores público y privado se entrelazan para generar nuevas oportunidades para las y los chaqueños

NGN

Newsletter