Argentina: Capital Natural vs. Deuda Externa

Gestión del Riesgo 24 de julio de 2021 Por NGN
La crisis financiera mundial inducida por la pandemia COVID-19 y el cambio climático creó una oportunidad singular para la reestructuración de la deuda con un enfoque en la preservación del medio ambiente y la resiliencia climática.
IMG_20210720_200657_758

La preservación de los ecosistemas es un eje fundamental para mantener la salud pública, la calidad de vida y el crecimiento. La preservación de la biodiversidad y los ecosistemas saludables permite que prosperen los servicios ecológicos como el aire limpio, abundante agua dulce y  suelo fértil, servicios que son vitales para el desarrollo humano.

Los canjes de deuda por naturaleza solo funcionan realmente cuando los países deudores corren un alto riesgo de incumplir sus pagos y, por lo tanto, los compradores de deuda pueden comprar deuda pendiente a precios significativamente reducidos a un valor muy inferior al nominal .

No obstante, con el fin de adecuar mecanismos y revitalizar el funcionamiento del Decreto 159/2003, el equipo técnico del Senador Nacional Antonio Rodas,  vicepresidente de la comisión de ambiente y desarrollo sustentable,  viene desarrollando un arduo trabajo con la impronta de lograr sentar las bases para el establecimiento de un Fondo Global y una Comisión Administradora a fin de promover las actividades destinadas a preservar, proteger o administrar los recursos naturales y biológicos existentes en la REPUBLICA ARGENTINA de manera que sea sostenible y ambientalmente segura, como asimismo alentar el mejoramiento de la supervivencia y desarrollo de los niños en Argentina.

NGN

Newsletter