El presidente de UBS pidió a Europa crear un mercado de capital verde

Economía & Negocios 01 de septiembre de 2021 Por NGN
Financiando la transición
economia-verde-plantas
economia-verde-plantas

Los países europeos deberían unirse para crear un "mercado de capital verde" para financiar la transición a combustibles más limpios y otras iniciativas necesarias para cumplir con los objetivos climáticos del Acuerdo de París, dijo el presidente de UBS Group AG , Axel Weber. 

Weber, hablando en un panel en el Foro Europeo Alpbach en Austria, dijo que la posición de liderazgo de Europa en la lucha contra la contaminación debería ayudarla a crear una unión de mercados de capitales centrada en el medio ambiente.

"Si realmente no tenemos tanto éxito como los europeos para competir con los mercados de capitales de EE. UU., ¿Por qué no tomamos el lugar donde estamos y construimos el mercado de capitales verde del futuro?" Preguntó Weber.

Las empresas europeas dependen de los préstamos bancarios para aproximadamente el 70% de su financiación, mucho más que en los EE. UU., Donde las empresas acceden a los mercados de capitales en una escala mucho mayor.

Weber dijo que el objetivo del acuerdo de París de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados es demasiado ambicioso y necesitará una enorme cantidad de financiación que Europa podría organizar y proporcionar con una unión de mercado de capitales vinculada. Tal mercado de capital verde podría tener una capitalización de mercado de más de $ 100 billones, dijo.

"Lo que tenemos que hacer es conseguir que las grandes empresas financieras y globales respalden esta agenda", dijo Weber. 

Fuente: Bloomberg

NGN

Newsletter