ALBERTO FERNÁNDEZ Y JORGE CAPITANICH ENCABEZARON EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDUSTRIA

Chaco 02 de septiembre de 2021 Por NGN
En Fontana, conmemoraron la jornada remarcando las promociones e incentivos que se llevan adelante para fomentar la promoción industrial en el país y sobre todo en la provincia. “Fernández tiene una concepción para corregir asimetrías históricas para el Norte Grande, y nosotros lo vamos a acompañar”, afirmó el gobernador.
IMG_20210902_215238
Visita Presencial

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves al presidente Alberto Fernández, y junto a al Senador Nacional Antonio Rodas, ministros nacionales y provinciales, e intendentes, conmemoraron el Día de la Industria y recorrieron una muestra de productos y fabricaciones chaqueñas para fomentar la promoción industrial en la provincia.

El acto se realizó en la planta industrial Metalúrgica Palacios Hermanos, marca que se encarga de producir estructuras metálicas y aberturas para la industria de la construcción. Al término de los discursos, el presidente y el gobernador recorrieron una muestra de productos chaqueños, donde 46 industrias, entre las que se destacan NYC Textil, Insuga y Citertex, expusieron tres marcas colectivas provinciales: Chacú, VetaNoble y Origen.

“El gesto del presidente de conmemorar el Día de la Industria es nuestra tierra es parte de su política para ensanchar las bases de un federalismo industrial y lograr que la cadena de valor agregado se disemine por las provincias argentinas. Fernández tiene una concepción para corregir asimetrías históricas para el Norte Grande, y nosotros lo vamos a acompañar”, afirmó el mandatario provincial.

Como parte de la agenda de incentivos para desarrollar la industria chaqueña, Capitanich recordó que “el Chaco está creciendo en materia de base industrial, con 136 proyectos de inversión y un monto equivalente a 300 millones de dólares, lo que implican más de 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos”.

En este contexto, el Gobierno chaqueño lleva adelante los programas “+Empleo”, que apunta a bonificar la masa salarial de nuevos puestos de trabajo formales en las actividades conexas, y el de Bonificación de Tasas con el NBCH para proyectos de inversión, que presenta un monto total de línea de 500 millones de pesos y bonificaciones de hasta 15 puntos de tasa de interés.

Entre otros incentivos a la industria, se fortaleció el Fondo Provincial de Garantías (FOGACH) para apuntalar el financiamiento de Pymes; se elevó el Fondo de Desarrollo Industrial para financiamiento no bancario a 500 millones de pesos anuales; y se logró la concreción de un régimen especial de bonificaciones a las contribuciones patronales para nuevos empleos industriales. A su vez, se continúa el desarrollo de parques industriales abastecidas por gas natural y se capacitan a Pymes para que logren inserción en el mercado internacional.

“Tenemos un régimen de promoción que apunta a seducir inversiones, la cual está directamente relacionado con parques industriales, infraestructura y Pymes. Estas medidas se complementan con la decisión del Gobierno nacional de una reducción de las contribuciones patronales por tres años. Por lo tanto, cualquier inversor que quiera instalarse en el Chaco sabe que tiene múltiples herramientas para salir adelante”, destacó Capitanich.

NGN

Newsletter