Avanza la instancia administrativa para la construcción de la maternidad en el hospital Snopek

Jujuy 14 de septiembre de 2021 Por NGN
Gerardo Morales encabezó la apertura de ofertas para la construcción de la nueva maternidad en el hospital Snopek de Alto Comedero. La obra se enmarca en el Plan Maestro de Desarrollo 2021-2023 y mejorará la calidad de la salud pública para los vecinos del sector.
gm-apertura-maternidad-snopek

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales presidió el acto formal de conocimiento de ofertas como parte del proceso de licitación para la construcción de una maternidad centrada en la familia en el hospital Carlos Snopek de Alto Comedero de la capital. Del acto fueron parte ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el director de Arquitectura de la provincia, Horacio Calsina y representantes de las empresas constructoras oferentes.


El proyecto incluye infraestructura de última generación para control prenatal, trabajo de parto y recuperación, quirófanos, neonatología, lactario, residencia para madres, central de esterilización y más servicios; y responde a una decisión política del ejecutivo provincial en materia de salud pública, particularmente en personas gestantes, recién nacidas y la familia.
Morales subrayó la importancia del proyecto y valoró las obras concluidas en el sector como el centro de hemoterapia, y la proyectadas como “los cuarentas consultorios que va tener el hospital de Alto Comedero, donde hay una población que demanda más servicios de salud”.
A estas obras sumó la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación, “generando en toda la zona del hospital Snopek un centro de atención de la salud que se va a ir fortaleciendo mucho más”. Además, señaló que “el año que viene vamos a avanzar con más terapias y quirófanos para Alto Comedero”.

El mandatario indicó se encuentra encaminada la licitación para las obras del Hospital Orias, iniciativa que “reafirma el concepto de la descentralización”, a la vez, anunció que breve iniciarán las obras en el hospital Zabala que “incluyen terapia intensiva y quirófano, entre otros servicios, para un hospital que va a ser la referencia de la investigación científica de la aplicación de cannabis con fines medicinales”.

Por último, Morales remarcó que “lo que más nos interesa es la mayor prestación de servicios de salud y seguridad para los vecinos de Alto Comedero”.

NGN

Newsletter