Puede la Argentina beneficiarse del auge de los mercados voluntarios de carbono o debería regularlos?

Economía & Negocios 22 de septiembre de 2021 Por NGN
Mercado de Bonos Verdes
28d7a4e36fb1511214e60a282ce3ca8e_2
Bonos verdes

El tamaño del mercado para la compensación voluntaria de carbono ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos cinco años, y la valoración más alta se destina actualmente a los créditos de carbono producidos en el sector forestal y de uso de la tierra.

Dicha situación presenta un dilema a la hora de crear un entorno regulatorio para un mercado de carbono. Para que un país productor de crédito como Argentina se beneficiase del mercado voluntario de carbono, debería lograr las capacidades humanas e institucionales necesarias para construir integridad en toda su cadena de valor de carbono forestal.

Esto supondría que a través de instituciones públicas como la Bolsa de Comercio y el Ministerio de Ambiente fijasen estándares y certificaciones que avalasen dichos bonos o títulos sustentables.

Por tal motivo, el Senador Nacional Antonio Rodas,  junto a su equipo técnico viene desarrollando mesas de diálogo  interinstitucional que permita dimensionar las limitaciones existentes en materia de regulación sobre el mercado de carbono.

NGN

Newsletter