Morales entregó 96 viviendas

Gerardo Morales entregó 96 unidades habitacionales ubicadas en el barrio San José de Palpalá, correspondientes a la modalidad de demanda libre gestionada por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) para “Gran Jujuy”, que incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala.
En dicho acto, también hizo entrega de medios de movilidad al IVUJ, –una camioneta y un minibus- que serán destinados a procedimientos de inspección y otros fines operativos.
También estuvieron presentes, el titular del IVUJ, Gustavo Muro; el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola; su par de Yala, Santiago Tizón; el ex presidente del IVUJ, Walter Morales; el senador nacional Mario Fiad; los presidentes de la cámaras Argentina y Jujeña de la Construcción, Pablo Fórbice y Pedro Campos, respectivamente; funcionarios del gabinete provincial y legisladores.
El gobernador Morales sostuvo que “este año desde la Provincia estamos reactivando la construcción y entrega de unidades habitacionales” y puntualizó que mientras se gestionan recursos FONAVI, se avanza en la ejecución del plan provincial de viviendas y se tramitan los nuevos planes nacionales. En este sentido, señaló que “nos autorizaron 500 viviendas que ya estamos para licitar de un total de 1.200” y añadió que “simultáneamente trabajamos ordenadamente la entrega de lotes, estableciendo condiciones de igualdad en el acceso al terreno o la vivienda, dejando atrás la discrecionalidad”.
Recalcó que para llegar a este objetivo, “primero recuperamos la paz, librándonos de la violencia y la corrupción” y puntualizó que las viviendas “son parte de las obras contempladas en el Plan Maestro de Desarrollo 2021 – 2023, gestado para llevar soluciones a la gente”.