Fundación Triple Impacto y Municipios Argentinos colaboran en un proyecto conjunto de reforestación

Economía & Negocios 04 de octubre de 2021 Por NGN
Como parte de una apuesta por crear un impacto positivo en las comunidades locales.
20200918_110937-scaled

Con esta iniciativa, Fundación Triple Impacto junto a comunas Argentinas y el sector privado trabajan conjuntamente en proyectos educativos en transición energética refuerzan su colaboración, ampliándola al ámbito de la sostenibilidad. Fundación Triple Impacto “con una estrategia centrada en transición energética y la sostenibilidad, cuenta con una probada trayectoria y credenciales en el impulso y desarrollo de iniciativas de triple impacto (económico, social y ambiental) en Argentina y la región. En este sentido, una decena de pymes se sumaron al proyecto de reforestación que la Fundación llevará a cabo en los próximos meses en la ciudad de Colonia Dora y Sumampa, provincia de Santiago del Estero.

La fase inicial consiste en la producción un total de 50 mil  árboles pertenecientes a más de 8 especies autóctonas o naturalizadas diferentes que serán suministradas por viveros locales, totalmente adaptados a las condiciones de la zona, y debidamente combinados para garantizar la supervivencia de la forestación a realizar.

“La actividad de reforestación es rentable y sostenible”, señala Javier Dellepiane presidente de la Fundación. “Genera empleo genuino y tiene beneficios sobre el entorno, contribuyendo a una transición energética justa e inclusiva. Es un ejemplo claro de lo que queremos promover en Fundación Triple Impacto apostando por la inversión de impacto, un tejido empresarial que dé respuesta a los retos actuales de la sociedad desde una triple vertiente: económica, social y ambiental”.

NGN

Newsletter