Cambio Climático una amenaza sistemica para la Argentina

Gestión del Riesgo 15 de octubre de 2021 Por NGN
Gestión del Riesgo
riacho-barranqueras
Bajante del Paraná

El empeoramiento de los desastres relacionados con el clima, como olas de calor, sequías, inundaciones e incendios forestales, amenazan con alterar la fragilidad del sistema financiero argentino.

Este año, los eventos climáticos extremos afectaron a uno de cada seis argentinos, según declaraciones de Peter Sundheimer asesor del Senador Nacional Antonio Rodas, e interrumpieron las cadenas de suministro en todo el país. En los últimos cinco años, el clima extremo les ha costado a los Argentinos más de U$ 17 mil millones en daños.

“El cambio climático representa un riesgo para nuestra economía y para la vida y el sustento de los argentinos, y debemos actuar ahora”, dijo el Senador Nacional Antonio Rodas, vicepresidente de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado.

Por tal motivo, el Senador planteó una próxima hoja de ruta legislativa para ser trabajada junto al ejecutivo y el sector privado donde aborden el riesgo sistemico que implica el cambio climático.

A su vez invitó al sector público y privado a desarrollar estudios de sensibilidad productiva que incluyan escenarios climáticos extremos.

Newsletter