Visita del embajador alemán Sante a la provincia de Chaco

Norte Grande - Chaco 19 de octubre de 2021 Por NGN
El gobernador expuso las potencialidades de la provincia para la radicación de inversiones extranjeras. Entre otros proyectos, analizaron financiamiento para el segundo puente Chaco-Corrientes e inversiones en materia de energía renovable y producción de fertilizantes
ad94b09b0519b649f609b42327b935c5

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y del ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, recibió ayer por la mañana en su despacho al embajador de Alemania en Argentina Ulrich Sante, para dialogar sobre posibilidades de intercambio y desarrollo de proyectos conjuntos. El mandatario expuso así las potencialidades de la Provincia para atraer inversiones extranjeras que generen desarrollo económico y fuentes de empleo, en el marco de las relaciones bilaterales entre ambos estados.

 

“Se trata de un primer encuentro para trabajar en una agenda de cooperación para obras estratégicas como el Puente Interprovincial, energías renovables y nuevas inversiones en materia de producción de fertilizantes y agroquímicos”, detalló el gobernador. Entre los temas abordados, analizaron también la posibilidad de desarrollar una feria industrial regional con epicentro en Chaco. “Existe un vasto campo de inversiones que pueden concretarse y tener alto impacto para el desarrollo de la región”, aseguró y dijo que continuarán las gestiones para concretar los proyectos.

 

“Chaco se encuentra en un lugar importante con muchas posibilidades para la radicación de nuevas inversiones, tiene un potencial muy grande con infraestructura que acompaña ese desarrollo”, remarcó el ministro Chapo. Asimismo, precisó que la propuesta es que la provincia actúe como nexo con el gobierno nacional para que el país europeo pueda desarrollar nuevas inversiones en el Norte Grande, y puntualmente en Chaco.  

 

“Es una oportunidad hacia futuro; en esta instancia buscamos generar los vínculos que permitan que muchas pymes alemanas puedan radicarse en Argentina y por qué no en Chaco con todas las bondades que nuestra provincia tiene”, analizó el ministro. En sintonía con los objetivos del gobernador, explicó que el Norte Grande juega un papel importante en el escenario económico, social y productivo de Argentina y que nuevas inversiones alentarían un desarrollo más equitativo para esta región.

 

El embajador, por su parte, señaló que Alemania tiene un gran interés en desarrollar inversiones en Argentina y que su visita tiene por objetivo interiorizarse sobre las bondades de la región y la provincia. “Tenemos una agenda con los gobernadores en áreas de interés para cooperar económicamente”, dijo y explicó que una de esas áreas es la industria 4.0, la inteligencia artificial y el mercado digital. “Son los temas del mañana para la macroeconomía pero también para los jóvenes y es importante trabajar en ello”, añadió.

 

Tras la reunión, valoró la predisposición del gobernador chaqueño para trabajar en proyectos conjuntos y estrechar vínculos entre ambos estados. “Es un gobernador con mucha energía e interés en acelerar el desarrollo de su provincia”, dijo. También comentó que su visita tiene por objeto “dialogar con las comunidades alemanas radicadas en Chaco, que tanto hicieron por el progreso de esta tierra, y darles un impulso para que puedan seguir contribuyendo desde sus especialidades y emprendimientos”.

NGN

Newsletter