Cambio Climático vs Generación de Energía

Mundo 27 de octubre de 2021 Por NGN
Palpitando la próxima cumbre de cambio climático
spent-planet

Las Naciones Unidas están convocando a un "testigo" inusual para testificar sobre los peligros de la quema de combustibles fósiles que avivan el calentamiento global: un dinosaurio. En un video publicado en las redes sociales antes de la cumbre de cambio climático de la ONU de este año , un dinosaurio generado por computadora irrumpe en el famoso salón de la Asamblea General de la ONU en Nueva York para decirle a los diplomáticos mundiales que "extinguirse es algo malo".

El alegre clip, expresado en la versión en inglés por el actor Jack Black, transmite un mensaje serio que el Programa de Desarrollo de la ONU espera llevar a casa.

"Te diriges a un desastre climático", proclama el dinosaurio. "Y, sin embargo, cada año, los gobiernos gastan cientos de miles de millones de fondos públicos en subsidios a los combustibles fósiles . Imagínense si hubiéramos gastado cientos de miles de millones por año en subsidiar meteoritos gigantes".


La cifra no incluye los costos indirectos de la quema de petróleo, carbón y gas, como el daño que las emisiones de combustibles fósiles causan al medio ambiente y la salud humana.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha pedido repetidamente el fin de los subsidios a los combustibles fósiles, algo de lo que muchos gobiernos desconfían por temor a que los precios más altos puedan provocar disturbios sociales como el caso de Inglaterra.

NGN

Newsletter