Déficit Hídrico: Importantes reuniones organizadas por el APA

Norte Grande - Chaco 04 de noviembre de 2021 Por NGN
El objetivo fue plantear y delinear trabajos para beneficiar a la comunidad y productores de la zona ante el déficit hídrico. La intervención será en colonias y lotes estratégicos para que pobladores circundantes puedan tener un acceso directo al recurso vital.
9b25ad3c3b06b4e10837671c6e6832c3

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro encabezó, en Villa Ángela, una reunión con productores de la zona pertenecientes a la asociación Arraigo donde planificaron trabajo conjunto tendiente a mitigar los efectos del déficit hídrico. De la reunión también participaron el concejal Guillermo Buyatti, técnicos de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

En la oportunidad se planteó la necesidad de intervención de los equipos técnicos de la APA para la construcción de represas de usos comunitarios en zonas estratégicas para un mayor aprovechamiento de la comunidad. Asimismo, se dispondrá el uso de agua para consumo de animales, debido a la importancia que presenta la producción ganadera para la zona.

“Definimos en conjunto los lugares a intervenir de forma estratégica para que el agua tenga el mayor aprovechamiento”, indicó Pegoraro y recordó que el organismo avanza en la ejecución del proyecto de limpieza del canal Río Muerto, cuya primera etapa incluye la intervención hasta ruta 13 y luego hasta ruta 6. “Venimos trabajando en el Sudoeste con la limpieza de canales, escuchamos a los productores y limpiamos los canales de la zona en la temporada del año que nos plantearon”, agregó.

El concejal Buyatti destacó la importancia de la limpieza de canales y el manejo del recurso hídrico. “Es un compromiso en conjunto y una responsabilidad por parte de los productores en el manejo y la conservación de las obras, es de destacar el trabajo en conjunto que realizan los organismos y productores, es el camino adecuado”, concluyó.

NGN

Newsletter