Jaldo: "La oposición volteó el presupuesto de un país"

Norte Grande - Tucumán 19 de diciembre de 2021 Por NGN
El Gobernador arremetió de lleno contra la oposición y consideró que "no se están midiendo las consecuencias".
650x440_211218092606_40686

Luego de que la Cámara de Diputados rechazara el proyecto de Presupuesto 2022 por 132 votos en contra y 121 a favor, el gobernador, Osvaldo Jaldo, arremetió de lleno contra la oposición y consideró que Juntos por el Cambio (JxC) “ha obrado egoístamente”.

En esa línea, sostuvo que “no se están midiendo las consecuencias” que arrastrará esta determinación a mediano o largo plazo, tanto al país como a las provincias y los municipios, sin importar el color político. “Esto va a traer aparejado un daño”, sentenció. 

En dialogó telefónico con La Gaceta, Jaldo indicó que el futuro de Tucumán y de las demás provincias está atado al futuro del país. “Cambiemos volteó el presupuesto; no del Gobierno, sino el de la Nación argentina, de la cual somos parte todos. Esto va a traer aparejado un daño. Hoy no se lo puede dimensionar, pero a mediano y largo plazo se lo van a mencionar y dimensionar. Daño seguro va a haber”, dijo. 

Según el mandatario, la oposición podría haber evitado ese perjuicio que avizora a futuro. “Con los números que tiene Cambiemos podría haber aprobado el Presupuesto, en general. Y en particular, (podría) sugerir los cambios que considere convenientes. Hubiésemos tenido un presupuesto modificado, pero hubiésemos tenido presupuesto. Pero hubo una decisión política electoral de dejar sin presupuesto al país, a la Argentina”, reprochó. 

Newsletter