Valdés entregó 50 viviendas en “Virasoro

Norte Grande - Corrientes 29 de diciembre de 2021 Por NGN
Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial
imagen-86638

Ayer martes, el gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad de Gobernador Virasoro, en donde hizo entrega de 50 viviendas construidas por la Provincia a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico). En su discurso, el mandatario destacó el esfuerzo que despliega el Gobierno para dar soluciones habitacionales a los correntinos, a la vez que, durante el acto realizado sobre calle Irupé, frente a la Plazoleta Iberá, anunció la construcción de otras 100 viviendas para los virasoreños.

"Nuestro trabajo está hecho, ahora les toca a ustedes formar una familia con educación, valores y cultura", les dijo a las familias adjudicatarias.

Y al proseguir con sus palabras, el gobernador Valdés se explayó sobre diversos temas:

Cupo discrecional de viviendas

“Dentro del cupo de viviendas que entrega el Ejecutivo provincial, siempre hay 10% que se entrega de manera discrecional y el resto va a sorteo”, recordó el mandatario, al tomar la palabra, anunciando que -esta vez- ese porcentual estará dirigido a “familias que tienen chicos discapacitados, para que nosotros podamos aliviar su pelea de todos los días”.

Déficit habitacional

Continuando, Valdés dio cuenta que el país tiene un déficit habitacional de 4 millones de viviendas “que necesitamos los argentinos”. “Logramos sólo 800 viviendas en los últimos cuatro años con ambas administraciones nacionales, y 800 más con plata de los correntinos”, añadió el mismo, haciendo referencia a la permanente gestión para concretar soluciones habitacionales en el territorio provincial.

Newsletter