Temporal en el Sudeste Chaqueño

Norte Grande - Chaco 03 de enero de 2022 Por NGN
Equipos de la Subsecretaría de Infraestructura escolar trabajan en los establecimientos afectados por la tormenta que causó voladuras de techos, caídas de árboles, inundaciones y daños generales en los inmuebles.
281927a87768d6c1b755b3bd40ee8985

El Ministerio de Educación, a través de Subsecretaría de Infraestructura Escolar, lleva adelante un relevamiento integral de los daños y las secuelas que dejó el temporal que azotó a parte de la provincia sobre todo en el sudoeste en la madrugada del domingo, para luego arbitrar los medios y concretar las reparaciones e intervenciones edilicias correspondientes. Las fuertes lluvias y las ráfagas de viento produjeron voladuras de techos en escuelas, caídas de árboles, filtraciones, aulas bajo agua y cortes en los cables de suministro de energía.

Al respecto, el ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, manifestó que: “Tuvimos complicaciones con muchos establecimientos e importantes daños en estructuras y techos, por eso estamos haciendo la evaluación y vamos a intervenir en esta cuestión con estrategias necesarias para intervenir. Son daños millonarios”, precisó, manifestando que quiere transmitir tranquilidad a las distintas comunidades educativas que desde el ministerio se están ocupando para realizar el registro de los edificios escolares afectados para planificar un plan de refacciones de cara al próximo inicio de las clases el 2 de marzo.

Newsletter