Ola de calor: Secheep se prepara con nuevas guardias

Norte Grande - Chaco 10 de enero de 2022 Por Ngn
Con pronósticos de temperaturas elevadas y récords de demanda eléctrica en toda la provincia, la Empresa fortalece la presencia de operarios ante posibles contingencias. Además, recuerda tips para un uso racional y ahorro energético en los hogares; y recuerda vías de contacto para usuarias y usuarios.
e02c542d210dda1a11b7ff7d15541078

Ante la llegada de una nueva ola de calor extremo, anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan picos de demanda de energía eléctrica en la provincia y gran parte del territorio nacional. En ese marco, con el objetivo de dar una rápida y eficaz respuesta a posibles contingencias, Secheep intensificó su plan de contingencia reforzando las guardias, con la presencia de todo su personal operativo disponible. Además, emitió consejos para lograr un ahorro energético en los hogares y recordó las múltiples vías de contacto para reclamos y/o consultas.

 “Ante una inminente ola de calor, hemos multiplicado la presencia de cuadrillas, y también de los diferentes sectores ligados al servicio. Esta programación forma parte de nuestro plan de contingencia diagramado a inicios de la temporada estival”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

 El Servicio Meteorológico Nacional anunció una semana de temperaturas extremas en buena parte del país, con un fuerte foco en Chaco y provincias aledañas. El organismo informó un incremento gradual de temperatura con valores superiores a 35°C, pero además con poco descenso en horario nocturno, es decir que el calor se sostendrá durante las noches.

 En el mismo sentido, la Dirección de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua (APA) brindó un informe y advirtió que la región será afectada por temperaturas elevadas, que perdurarán desde el lunes hasta el sábado.

 “Nuestro plan de contingencia se implementa en toda la provincia, con la presencia de más cuadrillas en todos los turnos, y con personal operativo abocado en un 100% a la prestación de servicio”, agregó Blanquet.

 

Newsletter